Más de cincuenta millones de pesos fueron destinados a la difusión de la oferta turísticas de ambas provincias.
Además de la Intendenta Adriana Delpiano participó el Gobernador de Melipilla y la Directora Metropolitana de Sercotec.

La Intendenta Metropolitana Adriana Delpiano llegó este medio día a Melipilla para encabezar la jornada de cierre del programa de difusión de Rutas del Sol, que contempló una inversión superior a los cincuenta millones de pesos para promocionar la oferta de servicios y atractivos turísticos que existen en las provincias de Melipilla y Talagante como así también, para desarrollo de la imagen corporativa y prospección de mercados.
Además de la Intendenta Metropolitana, participaron de esta actividad el gobernador provincial de Melipilla, Mario Gebauer; la Directora Metropolitana de SERCOTEC, Carmen Ponce; el consejero regional, Raúl Rojas, y más de una veintena de microempresarios que están en el Programa de Fomento Productivo.
Delpiano destacó el trabajo en conjunto que ha realizado el gobierno y los empresarios en este programa que involucra a Talagante y a Melipilla, agregando que “con esto también se logró un marco de capacitación y difusión para el mundo privado y eso se debe de valorar tremendamente”.
Por su parte, el presidente de Rutas del Sol y gobernador, Mario Gebauer, hizo un positivo balance del 2007, valorando el trabajo de los municipios de ambas provincias, ya que se hizo una buena labor “con las tradiciones del campo chileno”.
En tanto, la directora regional de SERCOTEC expresó que este proyecto “apuntó a la vena del negocio del turismo” y que fue una herramienta eficiente en materia de capacitación para los microempresarios de Melipilla y Talagante.
La actividad, que contó con la presencia de más de 50 empresarios en una actividad que se desarrolló por más de una hora en el Salón de la Gobernación de Melipilla, terminó con la premiación a 10 microempresarios por el destacado trabajo que realizaron en el programa durante el 2007.
Antecedentes.
Al programa de difusión de Rutas del sol contempló el desarrollo de varios productos dentro de los que figuran, prospecciones de mercado, planes de comercialización de productos, desarrollo de imagen corporativa, y materiales impresos de diferente tipo.
En el marco de este trabajo se entregó asistencia técnica a unas 300 microempresas, se desarrollaron 11 talleres colectivos y un seminario sobre buenas prácticas turísticas, y 8 giras turísticas .