3 de abril de 2007

Gobernador entregó ayuda en Población Teniente Merino de Melipilla

El Gobernador de Melipilla encabezó la entrega de enceres a las 23 familias que resultaron damnificadas por un incendio el pasado 2 de marzo.
Con esta entrega se da cumplimiento a los compromisos asumidos por la Intendenta Adriana Delpiano y el Gobernador Mario Gebauer.
El gobernador de Melipilla Mario Gebauer encabezó la entrega de camarotes, camas y un comedor a cada una de las 23 familias que el pasado 2 de marzo resultaron damnificadas a raíz de un voraz incendio que afectó a la Población Teniente Merino de Melipilla.
La encargada provincial de Emergencia Berta Valdenegro, entregó mayores detalles sobre esta entrega de ayuda a las familias afectadas, las que el pasado 23 de mazo recibieron enceres de cocina, vajilla y cuchillería.
Consultada sobre la construcción de las casetas sanitarias y el restablecimiento de los servicios básicos, la Asistente Social de la Gobernación indicó que en el caso de los baños existe una empresa contratista a cargo de la habilitación de las casetas provisorias. Mientras que en el caso de los servicios básicos de agua potable estos fueron financiados con recursos del Ministerio del Interior y en el caso de la energía eléctrica ya estaría restablecido el servicio.
Otro aspecto importante tiene que ver con los mecanismos de postulación a subsidios que permitan a las familias damnificadas acceder a una vivienda definitiva. En tal sentido, Berta Valdenegro comentó que desde hace semanas se está trabajando en el análisis de los casos particulares para establecer en que condiciones se encuentran para ser postulantes o asignatarios de un subsidio estatal.
“Nos hemos reunido periódicamente con el Serviu, la Municipalidad de Melipilla, con la FESOL la fundación que se va hacer cargo de la gestión inmobiliaria y con los vecinos con los dirigentes. Estamos trabajando concertadamente para la reconstrucción de estas viviendas de las población Teniente Merino”. dijo la Asistente Social.