
Como N.N. permanece aún, el anciano sexo masculino de entre 65 y 70 años aproximadamente, que fue encontrado flotando al interior del canal Culiprán, al interior del fundo El Cardal en el sector del Puente Viña Vieja, pasada la localidad de El Pabellón.Al lugar llegó melipillaweb.cl captando las imágenes exclusivas cuando aún su cuerpo flotaba en as aguas del canal.Allí Carabineros y Lugareños realizaron el rescate del cuerpo, la B.H. hizo los peritajes y los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscal de Turno, BEATRIZ SILVA CABEZAS, mientras el cuerpo fue remitido al S.M.L. de Melipilla.
Eran las 19:00 horas aproximadamente y el celular del Cuadrante 212 recibió una llamada: Era el administrador del fundo El Cardal de Pabellón, quién informaba que uno de sus trabajadores había visto el cuerpo de un hombre flotando al interior del canal Culiprán, al interior de ese predio y cuyo cauce lo conducía rápidamente hacia el sector de Culiprán o San Manuel.

De inmediato los funcionarios se dirigieron al lugar, constantando que el cuerpo yacía al interior del acueducto y que era prioritario evacuarlo a la brevedad posible para evitar perderlo en el cauce que cruza bajo los cerros para continuar hacia el valle de Culiprán.

RESCATE:

Entonces el Sargento Jaime Sotelo y el Carabinero Fabián Molinés dirigieron la operación (en la fotografía) mientras lugareños ayudaban a rescatar el cuerpo desde las aguas.Luego se dió el aviso a la Fiscal de turno quién de inmediato dispuso el peritaje de la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones al mando del Subcomisario Marcelo Morales, quienes confirmaron lo que ya había captado melipillaweb.cl

En la imágen verdadera del sitio del suceso, los funcionarios de la Policía de Investigaciones, pertenecientes ala Brigada de Homicidios, Marcelo Morales y Robinson Olivares, realizan el peritaje en terreno.
CARACTERISTICAS:
Se trataba de un hombre, N.N., de entre 65 y 70 años de edad, tez blanca, pelo cano, de 1,80 mts de estatura, el cual había caído unas dos horas antes al cauce, falleciendo, en versión preliminar, por "asfixia por sumersión en agua", y que no presentaba acciones atribuíbles a terceros.
El cuerpo fue remitido, en primera instancia al Servicio Médico Legal de Melipilla, y luego a Santiago para realizar los peritajes dactiloscópicos para su identificación.
volver a melipillaweb: www.melipillaweb.cl