10 de febrero de 2007

Dueños del departamento al que ingresó hijo de ministra Blanlot: "Tiene que irse preso sí o sí”


ALGARROBO, “Aunque sea hijo de la ministra o de George Bush”. Es lo dice la familia propietaria del departamento al que ingresó anoche el hijo de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, al exigir sanciones para el menor de edad que hoy fue formalizado por robo con fuerza en lugar habitado.
Rodrigo Olivo quiere que el joven esté “preso sí o sí” y contó a Terra.cl cómo su padre, Héctor Olivos, lo sorprendió al interior de su dormitorio registrando uno de los muebles, en plena madrugada en un resort del balneario de Algarrobo.
“Ellos –su familia- estaban durmiendo. Alrededor de las 5 de la mañana sintieron bulla dentro del departamento. Al lado de la cama de mi padre había un muchacho revisando el velador, ajeno a la familia... Él (su padre) se para y el muchacho sale corriendo, el conserje lo ve por la cámaras de seguridad y lo agarra", relató.
"Llamaron a Carabineros, se lo llevaron detenido, pasó al control de detención y resultó ser, anecdóticamente, el hijo de la ministra de Defensa, muchacho que ya sabemos que hace poco estuvo metido con lo de los clavos la semana pasada”, relató Olivos.
El dueño del inmueble está aún impactado por el hecho de violencia, y porque asegura que al entrar una persona desconocida a su casa, puso en peligro la integridad física de su familia.
“El muchacho estaba con un grupo de amigos que tienen departamento en San Alfonso del Mar también, en el mismo resort (de mi padre)... No sé si en el mismo edificio", dijo.
"No creo que sea un juego meterse a un departamento, para nadie es un juego. No creo que jugando yo me vaya a meter a una casa, eso ya no es juego... Eso es de un ladrón, de querer hacer algo extraño, de querer cometer un robo en la casa de alguien que no conoces, de una propiedad que no es tuya”, comentó un indignado Olivos.
Asimismo exigió a nombre de su familia "mano dura", sin importar que se trate del hijo de la autoridad de gobierno, aunque dejó ver algo de incertidumbre por la posibilidad de que exista algún tipo de manipulación y que el muchacho finalmente no reciba su castigo.
“Lo único que pretendemos es que el muchacho esté preso, porque una persona que comete un ilícito, comete algo así que está penado por la Ley tiene que irse presa... sea el hijo de la ministra o sea el hijo de George Bush, da lo mismo", señaló.
"Yo sé que estos actores políticos pueden manipular la Ley, pero si él cometió un ilícito, entró a una propiedad privada con intenciones de robar o de otra cosa, tiene que irse preso sí o sí... Sea un delincuente común o uno habitual, sea el hijo de la ministra o el hijo del barrendero de aquí de la playa”, reclamó.
Rodrigo confirmó que a las 5 de la mañana estaba su madre, padre, hermana, cuñada y sobrino dentro del departamento, negando la versión inicial aparecida en la prensa, en la que se hablaba de que el joven habría cometido sólo el delito de invasión de morada, porque supuestamente el departamento habría estado desocupado.
FORMALIZACIÓN DE CARGOS
El hijo de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, quien hace pocos días atrás se vio involucrado en un confuso incidente en un mall capitalino, fue detenido esta madrugada en el balneario de Algarrobo, Quinta Región, por el presunto delito de robo a un domicilio.
S.M.B. fue descubierto pasadas las 04:00 de esta mañana por guardias del condominio San Alfonso del Mar, supuestamente hurgando en el dormitorio principal del departamento 305, registrando la cómoda y la cartera de una mujer.
El propietario del departamento lo descubrió y llamó a los guardias del recinto, quienes lo retuvieron y lo entregaron a Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo.
El joven fue sometido esta mañana al control de detención en el tribunal de Garantía de San Antonio, donde fue formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar habitado en calidad de frustrado.
El Ministerio Público pidió esta mañana la prisión preventiva para el hijo de la ministra de Defensa, lo que el tribunal rechazó por considerar exagerada la medida.
El tribunal, sin embargo, decretó que el joven quedará bajo la supervigilancia del centro de orientación Arcadia de San Antonio y ordenó su arraigo nacional.
El adolescente será sometido a un examen de discernimiento el próximo 23 de febrero a las 12:15 horas, el que se realizará en el mismo tribunal que lo formalizó.