28 de marzo de 2007

Muestran potencial agrícola en El Monte, Lampa, Isla de Maipo y Pirque.

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril en El Monte, Lampa, Isla de Maipo y Pirque
Muestran potencial agrícola de la Región Metropolitana
El Seremi Ricardo Vial destacó el esfuerzo de los municipios rurales de la región por abrir espacios de contactos comerciales para los pequeños productores y pequeñas productoras, quines exhiben los mejores productos nacidos en sus territorios.
Todo el potencial agrícola, microempresarial, artesanal y cultural de la Región Metropolitana se exhibirá en el nutrido programa de cuatro grandes eventos que se escenificarán en El Monte, Lampa, Isla de Maipo y Pirque este fin de semana.
Las actividades, que se han transformado en un importante espacio de negocios y contactos para agricultores, artesanos, micro y pequeños empresarios, como asimismo viñas y grandes productores, son promovidas por los respectivos municipios en un trabajo conjunto con Servicios Públicos y privados.
CATAM de El Monte
En el Parque El Solar de Los Carrera de El Monte se escenificará la Quinta Muestra Agrícola y Artesanal CATAM, que se inaugura este viernes 30 de marzo, extendiéndose hasta el 1 de abril, donde los visitantes podrán rememorar y añorar actividades propias del paisaje rural de antaño, como paseos en carreta, juegos tradicionales, pruebas ecuestres, comidas típicas y hasta un minizoológico.
La parte central del evento la constituyen los más de 90 expositores, especialmente artesanos, microempresarios y pequeñas y pequeños agricultores que exhibirán una variada gama de productos sanos y de calidad. Artísticamente contará con la participación de Tito Fernández y el actor Daniel Muñoz que mostrará sus dotes de cantante de cuecas.
Séptima ExpoLampa
La Municipalidad de Lampa está invitando a la séptima versión de ExpoLampa, que se efectuará los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en el recinto medialuna de la comuna, ubicado en Avenida Antonio Varas s/n., la que el año pasado congregó a más de 35 mil visitantes. En el evento participarán aproximadamente 150 expositores, entre los que se cuentan rubros como artesanía, agricultura, repostería, vestuario y alimentación.
Expolampa, es también un encuentro artístico-cultural de categoría, en el que se rescatan costumbres y tradiciones, degustación de comida típica chilena, carrera de perros galgos, presentación ecuestre de obstáculos y cuadro verde, trilla a yegua suelta, campeonato de rayuela, juegos criollos, minizoológico y una granja educativa, entre otros. El show será amenizado por diversos grupos musicales folclóricos y populares, entre ellos Hechizo, Los Hermanos Bustos y Los Jaivas.
Fiesta de la Vendimia 2007 en Isla de Maipo
Durante los días 31 de marzo y 1 de abril se desarrollará en la Plaza de Armas de Isla de Maipo la Fiesta de la Vendimia 2007, evento de primerísimo nivel que congrega a las más prestigiosas viñas del valle del Maipo y sus excelentes mostos. Aquí se podrá ver en acción a los pisadores de uva en una ardua competencia por exprimir más racimos y extraer la mayor cantidad de jugo posible en un tiempo determinado.
También es el escenario para que los productores agrícolas, artesanos y artistas locales presenten lo mejor de su trabajo, junto a números artísticos latinoamericanos, folclóricos, música fusión, jazz y un show estelar con María José Quintanilla y los Hermanos Zabaleta.
Fiesta del Vino en Pirque

Con el vino como producto estrella, la Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad de Pirque, están organizando la Fiesta del Vino Pirque 2007, para los días 31 de marzo y 1 de abril. El evento busca atraer a unos nueve mil visitantes hacia la precordillerana comuna. Junto con la tradicional exposición y los números artísticos, habrá dos actividades ecuestres asociadas, como una cabalgata y la Primera Copa Haras de Pirque.
El Seremi Ricardo Vial destacó el esfuerzo de los municipios rurales de la región por abrir espacios de comercialización para los pequeños productores y pequeñas productoras al permitirles exhibir los mejores productos nacidos en sus territorios. Algunos de estos eventos son promovidos por los Servicios del Ministerio de Agricultura, en especial el Instituto de Desarrollo Agropecuario, que apoya el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, y la Fundación de Comunicaciones del Agro, Fucoa, que apoya en la difusión.