16 de abril de 2007

Adultos mayores de la provincia serán operados de cataratas en Hospital de Campaña del Ejército


Este moderno centro asistencial móvil realiza entre 15 a 20 cirugías diarias de apéndice, vesícula y cataratas.
Debido a los altos costos de traslado y a que dos de las tres cirugías son cubiertas por la red de salud provincial, sólo se van a realizar operaciones de cataratas en Santiago. Principalmente adultos mayores en lista de espera.
Un número importante de adultos mayores de la provincia de Melipilla, que actualmente se encuentran en lista de espera en la red de salud occidente, podrán ser operados en el mediano plazo en las modernas instalaciones del Hospital de Campaña del Ejército.
Así lo confirmó el gobernador Mario Gebauer quien explicó que debido a que dos de las tres cirugías que realiza este moderno centro hospitalario, están siendo cubiertas por el servicio de salud occidente y a los altos costos que significa movilizar este hospital a Melipilla, se están haciendo las coordinaciones para operar de cataratas el mayor número de personas que se encuentran en lista de espera quienes deben someterse a exámenes previos a la operación.
Respecto a la fecha y lugar donde se realizarían estas operaciones de cataratas el Gobernador Gebauer explicó que se está trabajando con el servicio de salud Occidente para agilizar los exámenes previos de los pacientes. Una vez terminado este proceso se trasladarían a Santiago en la comuna de Conchalí, principalmente adultos mayores.
El Gobernador comentó que en estos días el Hospital de Campaña del Ejército se trasladará hasta la séptima región, durante el transcurso de este tiempo se espera avanzar con las coordinaciones y exámenes que requiere cada paciente.
Además de esto, - comentó la autoridad – se están haciendo las gestiones para que los pacientes de Melipilla sean trasladados desde y hacia el hospital en buses del Ejército.
Cabe mencionar que uno de los principales objetivos de la instalación del Hospital de Campaña en diversas regiones de nuestro país, responde a la necesidad de realzar cirugías de Apéndice, vesícula y cataratas en sectores donde existe una alta demanda y personas en lista de espera para estos tres tipos de operaciones.