16 de abril de 2007

Diputada y gobernadores de Melipilla y Talagante coordinan plan interprovincial de seguridad ciudadana


La parlamentaria y ambos gobernadores se reunieron con subsecretario del Interior Felipe Harboe para analizar los principales problemas de seguridad que afectan a las dos provincias.
La incorporación de nuevos vehículos policiales para Melipilla y una nueva comisaría para Peñaflor fueron algunos de los anuncios realizados tras la reunión.
Con el objetivo de diseñar una estrategia global que incluya a las provincias de Melipilla y Talagante en materia de seguridad ciudadana, el pasado viernes se reunieron con el subsecretario del Interior la Diputada Denise Pascal y los gobernadores de Melipilla Mario Gebauer y de Talagante Raúl Leiva, quienes abordaron una serie de problemáticas que afectan al territorio en su conjunto.
Durante el encuentro que se realizó en el Despacho del Subsecretario del Interior, las autoridades provinciales expusieron una serie de problemas que van desde el aumento de la dotación y vehículos policiales, la construcción de una nueva comisaría, hasta los asaltos a parcelas en Melipilla.
Consultado sobre la evaluación de esta reunión el subsecretario del Interior Felipe Harboe se refirió a la futura implementación de un plan integral de trabajo destinado a mejorar la seguridad en ambas provincias. El personero de gobierno comentó que se va a trabajar tanto en la recuperación de espacios públicos, también en la sanción de los delincuentes a través de un apoyo jurídico, lo que se agrega a la asignación de recursos del Ministerio del Interior para financiar iniciativas orientadas a la prevención y seguridad.
El Gobernador de Melipilla Mario Gebauer comentó que durante este encuentro se abordaron temas que tienen que ver con el trabajo que realizan carabineros e investigaciones. A nivel provincial se trató el tema de los asaltos a parcelas y uno de los compromisos asumidos por el Subsecretario fue coordinar una serie de acciones preventivas y gestionar recursos para el incremento de los vehículos policiales. Mario Gebauer comentó que en los próximos días tendrá una reunión con transportistas, empresarios, comerciantes y las policías para abordar de manera integral los problemas de seguridad que hay en la provincia de Melipilla.