22 de noviembre de 2007

A JUICIO VIOLADOR DE SU PROPIA MADRE.

El imputado al momento de ser formalizado el año pasado.

El lunes próximo se da inicio al juicio oral en lo penal contra el “hijo modelo” de la Población Padre Alberto Hurtado, que en noviembre del 2006, violó a su propia madre.
A un año de ocurridos los hechos, que conmocionaron a toda la comunidad, , se dará inicio a uno de los juicios más dolorosos desde el inicio de la nueva reforma procesal penal en la ciudad de Melipilla.
El tdelesnable episodio se produjo en horas de la madrugada del viernes 10 de noviembre del 2006, cuando el único hijo de la víctima volvió a pedir alojamiento ya que días antes su madre lo había echado de la casa por robo.
Una vez en el interior, y por razones que quedarán expuestas en el juicio, se abalanzó contra su progenitora, reduciéndola, para luego violarla bajo amenaza de muerte.
La víctima, tras el brutal ataque, logró salir del departamento ubicado en el tercer piso de la Población, siendo auxiliada por vecinos, dando cuentaa Carabineros quienes los detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.
Desde ese horroroso día, la víctima afectada por una fuerte depresión, que incluso la llevó a atentar contra su vida, permanece en tratamiento psiquiátrico, mientras que el autor identificado como Claudio Poblete se encuentra recluido en la cárcel de Talagante a la espera del juicio final, donde se espera a una condena de cadena perpetua.